Diplomado en Montaje Teatral

En conmemoración de los 400 años de Shakespeare y Cervantes

Objetivo general:

Enseñar y desarrollar las capacidades creativas aplicadas al lenguaje corporal de las artes escénicas concebidas desde una pluralidad conceptual, práctica y creativa, atendiendo los principios comunes y diversos que configuran el panorama mundial de este campo en la actualidad, con aras a una formación integral del aspirante actoral a la proyección de una identidad artística particular, e instruido en las técnicas y destrezas específicas relacionadas con el contexto teatral y escénico, con la capacidad de participar activamente en los procesos de creación, gestión e investigación estética y cultural en los campos de la actuación.

Características:

Duración: 40 semanas
Total de horas: 120 horas
N° de Módulos: 04
Inscripciones: del jueves 1° al 16 de septiembre.
Inicio: Sábado 17 de septiembre.
Horario: Sábados de 1:30 a 4:30 p.m.
Duración: 10 meses.
Ubicación: Salón de Conferencias, Edif. Centro Banaven (Cubo Negro), Av. Ernesto Blohm, Chuao, estado Miranda, Caracas, Venezuela.

Perfil del aspirante:

Jóvenes y adultos interesados en desarrollarse en el campo profesional de las artes escénicas en los ámbitos de la creación, producción, ejecución e investigación.

Perfil del egresado:

El egresado dispondrá de las herramientas y estrategias para crear, desarrollar y ejecutar personajes en el contexto dramático al cual pertenece el texto en interacción con personajes del espacio escénico. La formación recibida le permitirá interpretar personajes de obras de diversos géneros y desempeñarse en compañías de teatro, cine, televisión, montajes interdisciplinarios de artes escénicas, así como en proyectos pedagógicos y artísticos.

Módulos

Modulo 1: Expresión corporal, voz y dicción, y fundamentos teóricos

Modulo 2: Desglose de textos

Módulo 3: Construcción de personajes

Módulo 4: Puesta en escena